Quiénes Somos


Kala S.A. es una empresa chilena, de origen sudafricano, perteneciente al Grupo Master Drilling International, que inició sus operaciones en Chile en el año 1993, utilizando las tecnologías Raise Borer y Blind Hole, para la excavación de chimeneas y piques mineros y civiles, que ofrecen grandes bondades desde el punto de vista de la productividad, rapidez de avance en las diferentes etapas del proceso y altos estándares de seguridad.
Kala S.A. cuenta con distintas alternativas de excavaciones, con los equipos Raise Borer, pudiendo abarcar diámetros de 1.4 a 3.9 metros en longitudes de entre 40 y 600 metros. En tanto, con los equipos Blind Hole, la longitud de excavación ascendentes es hasta 100 metros en 1.5 metros de diámetro.


TRAYECTORIA


Kala S.A. inicio sus actividades en Chile el año 1993, introduciendo  los métodos Raise Borer y Blind Hole, en la minería chilena.
Las primeras excavaciones con el método Blind Hole se realizan en la Mina El Teniente de Codelco Chile.
Este método de corte cizalle, controlado a distancia, introdujo un profundo cambio en las operaciones verticales de esta mina al incorporar altos niveles de seguridad, en áreas donde las explosiones de rocas amenazaban frecuentemente, con la ocurrencia de accidentes, con el consiguiente peligro para los trabajadores.
A partir del año 1998, Kala S.A. promociona la apertura de las operaciones en Perú. En el año 2000 se inician actividades en Brasil, en el año 2005 en México creándose compañías en todos estos países.
A partir del año 2009, Kala S.A. inicia operaciones en Argentina.
Kala S.A. opera en la actualidad 7 equipos Blind Hole y 4 equipos Raise Borer propios en diferentes proyectos en Chile y Argentina.


ORGANIZACIÓN

Kala S.A. cuenta con una dotación de personal altamente especializada en este tipo de operaciones, con personal chileno entrenado a los más altos estándares en nuestra casa matriz de Sudáfrica, además de personal sudafricano especialista en operaciones con equipos en las tecnología Raise Borer y Blind Hole.
La aplicación de conceptos como el Mejoramiento Continuo, Procedimientos Específicos de Operación y Mantención Preventiva de los Equipos, en todos los niveles de la organización nos ha permitido mantener operaciones más seguras y confiables en costos y plazos.
La aplicación de procedimientos de trabajo para cada una de las operaciones ha disminuido drásticamente la probabilidad de falla aumentado la productividad en las operaciones.
    


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Enterprise Project Management